Guia de compras Navideñas – Tablets

Guia de compras Navideñas – Tablets

Ya estamos en diciembre, el mes en donde el consumismo esta por donde quiera y las tarjetas de crédito a punto de ser llevadas al límite, pero ese es el espíritu de Saturnalia 😀

Esta vez haré una guía de compras los gadgets que han marcado una tendencia en este año 2011 y los cuales son los más codiciados, y empezaré por el mercado que Apple puso de moda… las Tablets, y para iniciar esta lista la tiene que encabezar el iPad.

iPad 2

iPad2

Ya con varios meses en el mercado, el iPad 2 posee una pantalla de 9.7″ con cámara frontal y trasera con el sistema operativo para móviles de Apple iOS en su versión 5. El precio de el iPad 2 inicia desde $499 según la capacidad y modelo que elijas.

Samsung Galaxy Tab 10.1

Ahora entrando a territorio Android, la Samsung Galaxy Tab 10.1, cuenta con  una pantalla de 10,1″ superior a la del iPad, con cámara de 8 megapixeles la cual cuenta con autoenfoque y flash led y brinda  la posibilidad de grabar vídeo a 1080p y al frente un cámara de 2 megapixeles para poder realizar tus videollamadas, el precio de esta en su versión más barata es de $499.

Motorola Xoom

Motorola Xoom

La primera tableta que salió al mercado con la versión especial de Androidpara estos dispositivos, la Motorola Xoom tiene una Pantalla de 10.1 pulgadas con 1280×800 de resolución, Procesador Dual Core de 1 Ghz, Soporte 1080p (Full HD) con salida vía HDMI, Cámara trasera de 5 megapixeles con captura de video a 720 y Cámara frontal de 2 megapixeles. El precio $480 en su versión de 32GB.

Kindle Fire

Kindell Fire

Y ahora la tablet más barata hasta el momento (pero con buen potencial), con una versión bastante customizada de Android, la Kindle Fire con un precio de $199 es por lo que apuesta Amazon, pero a diferencia de las 3 anteriores de esta lista las cuales considero para crear contenidos, la Kindle Fire sería solo para consumirlo. Con una capacidad interna de 8GB pero podrás tener tu contenido en los servidores de Amazon gratuitamente, por lo cual todo estará en la nube.

Ahora la decisión es tuya y la de tu bolsillo, si quieres una tableta completa pero muy cerrada en su sistema operativo, entonces elige el iPad, pero si quieres algo libre,  entonces elige algo con Android como lo es  la Samsung Galaxy Tab o Motorola Xoom, o cualquiera de estas 3 si lo que buscas es crear contenido y manejar bastante contenido ya que estas ofrecen un gran poder de procesamiento.

Pero si quieres una tableta únicamente para leer libros, ver películas o jugar en tus momentos libres, entonces el Kindle Fire es una buena opción.

Ahora si no te gustan estas opciones, puedes probar la Playbook de Blackberry con un precio de $260 o bien  Acer Iconia un híbrido entre una tablet y  una netbook o porque no la tablet Chapina.