Desde hace mas de un año en realidad son 416 días, en pleno confinamiento por el COVID-19, vi la cantidad de tiempo que invertía y desperdiciaba al estar al pendiente de redes sociales. Por lo que decidí empezar a aprender un nuevo idioma en la plataforma de Duolingo.
Primero decidí que idioma aprender, y este fue el Alemán, y con 15 a 20 minutos que le dedico a la aplicación, he avanzado bastante, pero es suficiente Duolingo para aprender un nuevo idioma… la respuesta es sí y no a la vez.
Empezaré por el no, ya que Duolingo si bien aprendemos vocabulario y armar frases, si en realidad quieres ir aprendiendo un poco más, es necesario intensificar el aprendizaje, por lo que les doy estos tips para ir aprendiendo un poco más.
- Buscar recursos, y me refiero a que en Instagram encontré cuentas que se dedican a enseñar alemán, del cual e ido aprendiendo.
- Podcast, existen infinidad de al menos en alemán, para ir afinando tu oido a un nuevo idioma.
- Ver películas y series con subtítulos en el idioma que estamos aprendiendo.
- Música, escuchar la música en otro idioma y leer la letra.
- Aunque regrese a tiempos de cuando era niño, el hacer planas de las lecciones de Duolingo, ayudará bastante en el aprendizaje de la escritura.
- Otro truco que me ha funcionado, es usar el traductor de Google, escribo lo que quiero en Alemán como es mi caso, y lo traduzco al español, para comprobar si lo que estoy escribiendo y redactando bien.
Ahora, porque Duolingo si se aprende, pero no solo por la aplicación, sino por el hecho que si le dedicas tiempo necesario, y en realidad te gusta aprender algo nuevo cada día, aprenderás bastante.