Trabajar desde cualquier lugar se está convirtiendo en la nueva norma, si estás leyendo esto probablemente también te estás ajustando a tu nuevo estilo de laborar y te damos algunos tips para que logres ser más productivo y responsable.
Vístete – Para mantener el sentido de la rutina y el trabajo, levántate como siempre y vístete como lo hicieras para un día de trabajo normal. Un cambio de ropa puede crear un ambiente ad hoc que prepare tu mente para un día laboral.
Crea tu lugar de trabajo – Intenta encontrar un lugar cómodo y que lo dediques únicamente para trabajar. Incluso si tu casa es tu principal lugar de trabajo, deberías intentar no usar tu habitación y ubicarte en el comedor o el estudio. Un cambio de ambiente mantendrá las cosas frescas.
Elige la herramienta adecuada – Los smartphones son herramientas increíbles para mantener a la gente conectada e informada para el home office, en especial si se cuenta con aplicaciones como CamScanner y Microsoft Office que pueden descargarse en la HUAWEI AppGallery.
Mantén la mente enfocada – Con el lanzamiento de EMUI10, Huawei introdujo la Colaboración Multipantalla, una función única basada en la tecnología distribuida de Huawei para mejorar la productividad de los usuarios, que va un paso más allá con la nueva serie HUAWEI P40. Con un solo toque, la pantalla del teléfono aparecerá en la computadora portátil, y entonces podrá controlar ambos dispositivos al mismo tiempo con un teclado y un panel táctil, lo que definitivamente reduce el tiempo y evita distracciones para el cerebro. Pero también se puede usar la cámara y los periféricos de audio, y mucho mejor si lo haces con la recién presentada HUAWEI MateBook D 14.
Despídete de las videollamadas inestables – Los smartphones se han convertido en un artículo imprescindible para muchos, donde el número de personas que los usan para el trabajo aumenta constantemente. Además de los mensajes de texto y las llamadas de audio, las videollamadas son otra forma eficaz de comunicarse con tus compañeros, clientes y socios cuando se trabaja a distancia. Con la Colaboración Multipantalla de Huawei, después de conectar un smartphone con una laptop, puedes aprovechar la cámara y el micrófono de la computadora portátil para realizar videollamadas. Lo más importante es que no tienes que sostener el teléfono ni preocuparte por tener videos movidos porque te tiembla la mano.
Accede a los archivos del smartphone como lo harías en tu computadora – El teléfono inteligente puede contener mucha información relacionada con el trabajo, por ejemplo, documentos que envían los colegas o socios a través de aplicaciones de mensajería, artículos de descarga de sitios web o fotografías. Con la Colaboración Multipantalla, ahora puedes abrir archivos como documentos de Word, presentaciones de PowerPoint y fotografías de tu smartphone directamente en la computadora, ¡sin necesidad de una transferencia previa!
Conexión inalámbrica con un clic – De vez en cuando, estás utilizando tu laptop e en algún lugar donde no hay conexión a Internet. Sin embargo, gracias a la Colaboración Multipantalla de Huawei, puedes convertir fácilmente tu smartphone en un HubSpot móvil con solo un clic. A diferencia de un hotspot personal que requiere una contraseña y se conecta como un punto de acceso Wi-Fi estándar, el proceso de conexión a tu smartphone con tu laptop es más fácil. Con esta función, puedes seguir conectado dondequiera que estés.