Dos veces casi seguidas visité las oficinas de Samsung en Guatemala, la primera fue para conocer su nueva línea de televisores QLED, la segunda… en el siguiente post. Como sabemos, los televisores de Samsung con cada generación mejoran la imagen, negros más negros, colores más intensos, contraste etc, pero como realmente innovar en un mercado en donde los demás ofrecen también esto (aunque con otra tecnología) pues en el diseño.
Innovación en Diseño
Puede resultar un poco difícil este aspecto del diseño, hasta ahora la mayoría de televisores, pueden ser muy delgados, pero siempre tienen en su parte trasera sobresale, y es acá donde va el «cerebro» del televisor y donde se encuentran todos los puertos y la conexión a la corriente eléctrica, por muy delgado que sea, al colocarlo en la pared, siempre queda separado… hasta ahora. Y es que Samsung lo han sabido hacer muy bien, ahora la televisión en sí, ahora vendría siendo un panel; tan solo una pantalla, con bordes tan minamos que al colocarla a la pared se integra a la perfección como si un marco o una obra de arte fuera, todo esto gracias a que ahora los a un modulo al que han llamado One Connect, el cual va conectado a la pantalla por medio de un cable optico casi invisible, el cual puedes colocarlo donde quieras, hasta 15 metros de distancia, por medio de este modulo, no solo alimentara de energía a la pantalla, también, podrás conectar todos los dispositivos con los que cuentas, discos duros, Blu-ray, consolas de videojuegos, teatros en casa, etc. Así que olvida todos los cables desordenados que tienes atrás de tu televisor.
Una de las características, porque hablando de la calidad de imagen con los detalles y colores vibrantes simplemente es genial. Sin embargo, ahora Samsung le da otro uso a la pantalla cuando esta se encuentre apagada, porque de que me sirve tener un televisor tan genial que se integra perfectamente a la pared que cuando este apagado pareciera un gran cuadro de color negro, pensando en ello, han desarrollado la función Ambient Mode, la cual tiene varias funciones, por ejemplo, como si fuera un camaleón, por medio de una aplicación, tomas una fotografía de tu pared y el televisor la imitara y pasará desapercibido, o bien puedes colocar una fotografía, además de esto, puedes hacer que se vaya mostrando información de utilidad, como el clima, notificaciones etc. Y si lo que te preocupa es el consumo energético, cuando se encuentran en este modo, el televisor únicamente consume un 40% de energía.
Y dejando de lado el diseño, la serie de televisores QLED de Samsung vienen con el sistema operativo propio: Tizen; Otra de las funcionalidades más interesantes, es tener un televisor 4K cuando no se tiene el contenido, para ello, estos televisores escalan por medio de inteligencia artificial la calidad de imagen para que parezca un 4K, no importando de donde provenga el contenido, ya sea una memoria USB o de Youtube.
Disponibilidad
Actualmente están disponibles en el mercado guatemalteco tres modelos, el primero de la línea, el Q6F no posee el One Connect, pero mantiene un diseño limpio y con una forma de ocultar los cables, lo pueden encontrar en 55″ y 65″; el segundo modelo del cual he estado escribiendo en este post, es el modelo Q7F que se acopla la perfección en la pared, lo pueden encontrar en tamaños de 65″ y 75″, y el ultimo modelo, Q8C es un televisor curvo, el cual esta en tamaños de 55″ y 65″.