Icono del sitio Geekgt

Kingston celebra su 30 aniversario lleno de innovaciones

Muchos asocian rápidamente a Kingston con las memorias USB, hace unos 10 años tener un pendrive de 128mb de capacidad era lo máximo, y ahora que se pueden adquirir hasta 2TB en el bolsillo, pero Kingston va más allá de vender pendrives. Su historia se remonta a 30 años atrás,  fundada el 17 de octubre de 1987  por el CEO John Tu y el COO David Sun, quienes  continúan guiando a la compañía y se mantienen muy activos en las operaciones diarias.

El espíritu emprendedor de ambos propietarios y el éxito de la compañía han sido reconocidos a nivel mundial a través de los años. Los principios fundamentales de respeto, lealtad, flexibilidad e integridad de Kingston han creado una cultura corporativa ejemplar, una cultura que guía sus relaciones con clientes, socios y proveedores, y a la que Kingston debe su éxito. La compañía continúa siendo el proveedor más grande de módulos DRAM entre fabricantes de productos no semiconductores y uno de los principales fabricantes de productos de memoria Flash, especialmente SSD, donde se ha convertido en una fuerza dominante entre consumidores y organizaciones que buscan actualizar sistemas y centros de datos existentes.

Kingston fabricaba un solo producto cuando comenzó en 1987 y ha evolucionado de manera constante y estratégica como compañía al controlar en la mayor medida posible el ciclo de producción, desde el procesamiento inicial de la oblea hasta el producto terminado, tanto para la DRAM como para Flash. La compañía lo ha hecho a través de la expansión, las inversiones estratégicas, las asociaciones y la adaptación a las necesidades de la industria en el menor tiempo posible.

La cartera de productos se ha expandido aún más en los últimos años a los audífonos, teclados, mouse y mouse pads con su marca de accesorios para videojuegos HyperX y los productos innovadores han ganado rápidamente elogios y aceptación entre los jugadores y atletas profesionales. En solo dos años HyperX despachó un millón de sus audífonos para videojuegos. En la actualidad, Kingston, a través de todas sus marcas y categorías de productos, ofrece más de 2.000 soluciones tecnológicas de calidad y realiza envíos a más de 120 países. Es una marca ampliamente reconocida y aceptada en todo el mundo.

Desde 1987 hasta la actualidad: el crecimiento de Kingston

Salir de la versión móvil