Todo lo que ya sabíamos desde hace unas semanas fue presentado hoy desde Nueva York, los chicos de Samsung presentaron hoy la octava generación de smartphones de la familia Galaxy, el Samsung Galaxy S8 y S8+ que se caracterizan por su enorme pantalla sin bordes.
Todo un nuevo diseño
Con pantallas Super AMOLED ultra wide (18.5:9) de 5,8″para el S8 y 6.2″ para el S8+ con resoluciones de 2960×1440, como lo decía anteriormente lo llamativo de este nuevo teléfono es que ocupa casi todo el frente del equipo eliminando casi los bordes, por lo que tuvieron que rediseñar componentes internos debido a la curvatura de las esquinas y aún así es resistente al agua y polvo al contar con la certificación IPS68.
Ahora el botón home de los dispositivos Android, pasa a formar parte de la pantalla, para así eliminar el botón físico que durante todas las generación habíamos visto al frente de los smartphone Samsung, pero… sigue teniendo un botón de desbloqueo en la parte trasera del equipo, con el cual lo podrás desbloquear por el lector de huellas, aunque ahora el Galaxy S8 y S8+ heredan funciones de seguridad del explosivo Note 7, como lo son el reconocimiento facial y scanner de iris.
Cámara
Desempeño y Batería
Mientras que la memoria RAM es de 4GB (algunos mercados llegará una versión de 6GB) y de almacenamiento interno tendrá 64GB y se puede ampliar por medio de tarjetas MicroSD hasta los 256GB.
Bixby su asiste personal inteligente
Siri es a Apple, Alexa a Amazon, Cortana a Windows, Google Assistant a Android, como Bixby es a Samsung, tal cual lo publicaba el día de ayer, Bixby será el asistente personal que aprenderá del comportamiento del usuario, entendiendo el contexto de la aplicación en que se este, incluso los planes de Samsung para Bixby son a largo plazo, incluso esperan que este integrado incluso en los electrodomésticos y así poder controlar todo el hogar con un dispositivo al que llamaron Samsung Connect.
Precio y Disponibilidad
El precio obviamente varía el operador, pero el S8 estará a un precio de US$750 y el S8+ a US$850 de forma liberada a partir del 21 de abril, según fuentes en el mes de mayo llegaría a más países, varios de ellos de America latina, recordemos que Samsung sus lanzamientos de dispositivos llegan rápido a estas regiones.
Por cierto, a todos los asistentes del evento en Nueva York les dieron la nueva generación de la cámara Gear 360º, esperemos que eso lo repitan en los lanzamiento regionales 🙄.