fabricaban smartphones con el sistema operativo Symbian, el que en un momento fue el gran protagonista de la industria de los móviles, hoy ha quedado en el pasado, pero aún existen usuarios que utilizan estos teléfonos que se podría decir Eternos, en el caso de mi señora madre, quien hasta hace unos meses aún utilizaba un Nokia C3, el cual le día ya hace 7 años.
Este fue casi uno de los últimos modelos que Nokia lanzó con el sistema operativo Symbian 40 y 60, antes de apostar y morir con Windows Phone, estos teléfonos por muy antiguos que sean, aún se les puede instalar WhatsApp para Nokia, ya saben la app por excelencia en cuanto a mensajería.
WhatsApp para Symbian deja de funcionar el 31 de diciembre
Aunque ya han tardado demasiado, WhatsApp para Symbian 40 y 60 dejará de funcionar este 31 de diciembre, pero no solo los aún usuarios de Nokia, con ellos también se van varios modelos de BlackBerry, Windows Phone 7.1, el modelo iPhone 3GS y dispositivos que aún tengan instalado iOS 6, y a versiones de Android anteriores a Froyo (2.2).
Para estos usuarios, se verán obligados a migrar un teléfono más reciente, y vaya que ya es necesario, tengo un familiar, que aún utiliza un Blackberry Curve, que ya esta considerando migrar a un iPhone SE. Así que avisen a sus abuelitos, padres, tíos no tecnológicos que aún tengan estos dispositivos y que hagan uso de WhatsApp que ya es momento de cambiar de smartphone.
Mientras que llega el mes de diciembre aún pueden descargar WhatsApp para Nokia.