Mientras que el alcalde de Guatemala, vende la idea de «La ciudad del Futuro» en Tokio van un poco más avanzados en todos los sentidos. Desde hace unos años se encuentra en funcionamiento una ciudad inteligente y sostenible, ahora se esta desarrollando una nueva ciudad que planean construir en Tsunashima, en la ciudad de Yokohama, al suroeste de Tokio.
El Tsunashima SST, ubicado en el sitio de una antigua fábrica de Panasonic, consiste en un área residencial e instalaciones no residenciales. Bajo el concepto de «Innovando Juntos el Futuro», empresas privadas y el gobierno local se involucraron para aspirar a una ciudad inteligente urbana, fomentando innovaciones mediante las sinergias entre el conocimiento progresivo, la tecnología y los servicios.
También tienen previsto una ciudad que reúne a las personas que quieren un futuro mejor y lograr que sus interacciones sean parte de una red global. El Concepto del Desarrollo de la Ciudad ha establecido objetivos para ser una ciudad inteligente urbana, que incluye objetivos numéricos, tales como una reducción del 40% de las emisiones de CO2 y una tasa de utilización del 30% o mayor para las nuevas energías. Cabe destacar que también estipula las normas para gestionar los paisajes de la ciudad, el diseño, y todo aquello que contribuya a alcanzar estilos de vida sostenibles y confortables, así como servicios inteligentes, para asegurar el funcionamiento de la ciudad como una unidad y la armonía en su conjunto.
La nueva ciudad del futuro tendrá un centro de energía, una estación de servicio de hidrógeno y un dormitorio para estudiantes internacionales. El Grupo Tokio Gas instalará una planta de sistema de cogeneración de gas en el centro de energía de la ciudad, a partir de la cual la electricidad y la energía térmica producida por el sistema será proporcionada a otras instalaciones. JX Nippon Oil & Energy Corporation estarán involucrados en la operación de una estación de servicio de hidrógeno, que se considera como la próxima generación de fuente de energía, y promoverán el suministro de hidrógeno para vehículos a base de celdas, así como otras iniciativas hacia una futura sociedad basada en el hidrógeno. La Universidad de Keio abrirá una residencia para estudiantes destinada a realizar los intercambios internacionales y a brindar colaboración a la comunidad local a través de mecanismos de fomento de actividades dirigidas por los estudiantes y por los esfuerzos de los investigadores.
Panasonic se esforzará en crear más valor, tanto en el espacio y la ubicación, mediante la combinación del conocimiento propio y externo, en conjunto con la tecnología, utilizando tierras ociosas, con el objetivo de aumentar los valores financieros y de los negocios a la vez que se logran contribuciones a la comunidad.