Icono del sitio Geekgt

Un nuevo virus se propaga en a través de correos electrónicos

Una nueva ola de correos electrónicos infectados andan circulando en las bandejas de cientos de usuarios, estos mails contienen adjunto un archivo malicioso que descarga e instala ransomware en los dispositivos.

Nemucod, como se denomina este troyano, se propaga mayormente a través de correos electrónicos que contienen archivos comprimidos adjuntos. Los correos electrónicos tienen un aspecto confiable, pretendiendo ser facturas, avisos de la justicia u otros documentos oficiales. Los atacantes apuntan a que los usuarios abran el documento adjunto, ya que contiene un archivo JavaScript, que una vez abierto, descarga e instala Nemucod en la computadora de la víctima.

Secuestra tu computadora

Nemucod actualmente descarga principalmente ransomware, por ejemplo TeslaCrypt o Locky. Estos cifran los datos de las computadora de las víctimas y reclaman un rescate, tanto TeslaCrypt como Locky son ransomware que utilizan normas de cifrado similares a las utilizadas por las entidades financieras para asegurar la protección de los pagos en línea.

¿Cómo prevenir este tipo de amenazas?

Desde los laboratorios de ESET nos recomiendan estos consejos para evitar caer en este tipo de amenazas.

Salir de la versión móvil