Samsung sabía que el Galaxy Gear en su primera versión no cumplió con los requisitos necesarios o que causaran una necesidad para poder tenerlo, para mi ese fue un lanzamiento prematuro, esto porque en el mes de septiembre del año pasado, eran muchos los rumores sobre un iWatch, cosa que no fue así, y quisieron ser los primeros (aunque ya estaba el de Sony, Pebble) y por eso 5 meses después tenemos dos nuevas versiones del Galaxy Gear. El Galaxy Gear 2 y Gear 2 Neo comparten muchas características físicas, aunque varían en el peso, algo que si influye mucho a la hora de tener algo colocado en la mano la mayor parte del tiempo, pero hay que destacar que a diferencia de la primera generación este no trae Android como sistema operativo.
- Pantalla AMOLED de 1,63″ con una resolución de 360 x 320 pixeles
- Procesador de 1 Ghz Dual Core
- 512 MB de RAM y 4 GB de memoria interna
- Resistentes al agua y polvo
- Micrófono para cancelación de ruido
- Bluetooth 4.0, LED
- OS: Tizen
- El Gear 2 pesa 68 gramos y Gear 2 Neo 55 gramos
- Batería de 300 mAh; duración de 2-3 días en «funcionamiento normal»
La variación del peso radica en que el Galaxy Gear 2 Neo no incluye cámara, mientras que el Gear 2 incluye una cámara de 2MP con autofocus, y esta vez no sobresale del reloj como su versión anterior, ya que ahora esta incrustada en el marco.
Los Galaxy Gear 2 y Gear 2 Neo vendrán en varios colores, para el Neo únicamente tres, negro, anaranjado, y plata y estos estarán a la venta en el mes de abril sin especificar el precio que estos tendrán.