Lo que No sabías de iOS 7

iOS 7

Lo que No sabías de iOS 7

La espera terminó, Tim Cook y su equipo se subió al escenario a presentarnos nuevo hardware, software y servicios. Por el lado de hardware tenemos nuevas Macbook Air con una mejor duración de batería… hasta 12 horas. La Mac Pro tuvo un cambio radical mucho más potente aunque parezca basurero elegante. En Software Mac Os X Mavericks, como les dije, se les acabaron los gatitos, y a lo que viene este post sobre iOS 7.

iOS 7

El mayor cambio que ha tenido iOS desde que fue presentado en el 2007, Jony Ive fue el encargado del resideño total, con nuevos iconos, paleta de colores, forma de uso, entre otros, como el Multitasking muy parecido al tweak Auxo, Air Drop, Siri con más funciones, nuevo centro de notificaciones y panel de control, fueron de las cosas que más destacaron en el evento, pero hubieron cosas que son importantes pero de las cuales no hablaron.

Lo que no sabías de iOS 7

Dentro de las nuevas características de iOS 7 estan:

  • Bloqueo de llamadas, mensajes y FaceTime, ahora se podrá bloquear a un contacto del teléfono y dejaremos de ser molestados.
  • Llamadas VoIP: Facetime ya no sólo servira para realizar videollamadas, en iOS 7 viene una alternativa para realizar llamadas VoIP así que con nuestro plan de datos o con estar conectados a una red wifi podremos hablar con otras personas, pero ojo, solo con los que tengan un iPhone.
  • Sincronización de notificaciones, esto era algo que estaba esperando, para los que poseemos varios pruductos de Apple, sabrán lo molesto que es recibir una notificación y que suene en la Mac, iPad y iPhone al mismo tiempo, esto se acaba con iOS 7 y Mac OS X Mavericks.
  • Bloqueo antiladrones: Una caracterísitca de la cual si hablaron pero muy poco fue el bloqueo por Activación, si en dado caso nos roban o extraviamos el iPhone, podremos bloquearlo remotamente tal cual lo veniamos haciendo, con la diferencia que para activar nuevamente el teléfono se tendrá que escribir el nombre de usuario y clave, de lo contrario seguirá bloqueado.
  • Flickr y Vimeo, estos dos servicios, se unen al sistema, así que ya se tendrán más opciones para compartir fotos y videos.

Ahora que nos dejaron picados con esta actualización de iOS 7 tocará esperar hasta otoño, pero como estoy en el país de la eterna primavera, el mes en concreto es septiembre/octubre.