Sony PlayStation 4 …será cuestión de esperar

PlayStation 4

Sony PlayStation 4 …será cuestión de esperar

Vestidos y alborotados dejó a muchos Sony con el anuncio de la PlayStation 4, todos esperando con ansias ver la nueva consola de Sony y lo único que vimos fue un control y nos contaron como será, pero nunca fue vista.

PlayStation 4

Lo que si contaron los que ya la vieron, es que tiene un procesador principal a medida de un solo chip: CPU :  x86-64 AMD “Jaguar” de bajo consumo,  8 núcleos; GPU : 1.84 TFLOPS,  motor AMD Radeon Graphics Core Next. Memoria GDDR5 de 8GB; disco duro incorporado; comunicación Ethernet (10BASE-T, 100BASE-TX, 1000BASE-T), IEEE 802.11 b/g/n, Bluetooth 2.1 (EDR); salida de AV HDMI; Salida analógica de AV; Salida digital (óptica).

Enfocada hacia el desarrollador e inspirada en el jugador

La PlayStation 4 fue diseñada desde cero para asegurar que los mejores juegos y las experiencias más inmersivas lleguen a los jugadores de PlayStation. PS4 logra esto permitiéndoles a los desarrolladores de videojuegos más importantes del mundo dar rienda suelta a su creatividad y ampliar los límites del juego a través de un sistema que se adapta especialmente a sus necesidades.

La arquitectura de sistema de la PlayStation 4 se distingue por su alto rendimiento y facilidad de desarrollo. PS4 se centra en un poderoso chip hecho a medida que contiene ocho núcleos x86-64 y un procesador gráfico de última generación.

PS4 está equipada con una memoria de sistema unificada de 8 GB, facilitando la creación de juegos e incrementando la riqueza del contenido reproducido en la plataforma. Esta memoria utiliza GDDR5, aportándole al sistema un ancho de banda de 176 GB/segundo y un mayor impulso al rendimiento gráfico.

El resultado final para los jugadores se traduce en juegos nuevos con gráficos ricos de alta fidelidad y experiencias totalmente inmersivas que rompen con todas las expectativas.

La PlayStation 4 es más Social

Como todo en nuestros días, la integración con las redes sociales es muy importante, y en esto se enfoca la PlayStation 4, en la interacción, por lo cual tiene nuevas funciones desde la base de la arquitectura de hardware del sistema, ya que ofrece sistemas dedicados de compresión y descompresión de videos que están “siempre activados” que permiten cargar jugadas sin problemas. Por primera vez, los jugadores pueden compartir sus triunfos  presionando simplemente el botón «compartir» del controlador, explorar los últimos minutos de la jugada, etiquetarla y volver al juego. El video se carga mientras el jugador juega. Los jugadores pueden compartir sus imágenes y vídeos con amigos en Facebook.

La PlayStation 4  también mejora la experiencia social permitiéndoles a los jugadores transmitir sus jugadas en tiempo real a amigos a través de servicios de transferencia en vivo de Internet tales como Ustream. Durante las transmisiones en vivo, los amigos pueden hacer comentarios sobre la jugada transmitida y, si un jugador se queda trabado en un nivel de dificultad, los amigos pueden unirse al juego de manera completamente nueva.  Por ejemplo, pueden ofrecer pociones para la salud o armas especiales cuando un jugador más lo necesita durante una jugada real.

Segundas Pantallas

Tal como lo esta haciendo el Xbox y el Wii U, con el PlayStation 4 podrán incluir segundas pantallas como la del PlayStation Vita, smartphones y tablets, sin discriminar alguno, ya que con la aplicación PlayStation App permitirá que tantos los dispositivos con iOS, Android sean utilizados como segundas pantallas, con lo que podrán usarlos para ver mapas de los juegos, comprar juegos para la PS4 y cuando lleguen a casa automáticamente este en su consola.

Juego Inmediato

El despertar del PlayStation 4 es realmente rápido, ya que incorpora el «modo suspender» el cual mantiene el sistema en estado de bajo consumo preservando con ello la sesión de juego, y con presionar el botón de de encendido la partida de juego iniciará inmediatamente en el punto exacto en que se había quedado.

Todo lo pintan muy bien, más rápido, social, lo malo es que en el evento de la PlayStation 4 lo irónico fue que a ella no la invitaron y no apareció en ningún lado, y solo dijeron que estará disponible en la temporada navideña de este año, lo único que nos queda esperar el E3 2013 y el Tokio Game Show para ver si a alguno de esos eventos llega aparecer.