Microsoft Presenta Office 365 – El servicio por suscripción

Microsoft Office 365

Microsoft Presenta Office 365 – El servicio por suscripción

Office 365 es el nuevo servicio de Microsoft que presentó en varios países al mismo tiempo, incluyendo Guatemala, Office 365 es la suite ofímática que todos conocemos como Word, Excel, PowerPoint, Publisher y Outlook, con la particularidad que no se compra la licencia, sino una suscripción anual pagando $99.99 US con lo cual tendrás todas estas aplicaciones las cuales podrás usar hasta en 5 equipos diferentes no importando si son PC o Mac. 

Microsoft Office 365

El servicio de Office 365 vendría siendo una especie de alquiler, por lo que siempre estará actualizado, ya que según los planes de Microsoft este tendrás varias actualizaciones durante el año, con lo cual la compañía elimina el ciclo tradicional de lanzamiento cada tres años. Ahora, las nuevas características y servicios serán entregados a los usuarios automáticamente apenas estén listos, eliminando cualquier problema que pueda existir al realizar actualizaciones manuales. Por lo que podrás usar Office 2013 la cual es la versión más reciente en una PC y Office 2011 en una Mac, con este paquete de Office 365; y porque lleva el nombre de Office 365, yo pensaba que la razón por la cual lleva el nombre 365, era por los 365 días del año, pero se refiere a que tienen 3 veces más almacenamiento en Skydrive es decir 27GB; El 6, es por los 60 minutos de Skype mensuales para realizar llamadas a teléfonos fijos y móviles; y 5 porque se puede usar  en hasta 5 computadoras distintas.

Si bien se puede instalar hasta en 5 equipos distintos, ya sean tablets o computadoras con Windows y Macs, solamente en Windows Phone es el que incluye una versión de Office, con la cual si se puede editar documentos de Word, Excel y PowerPoint, mientras que los usuarios de iOS y Android tendremos que esperar porque no soportan estas plataformas, pero según los rumores, pronto estaría una versión.

Office on Demand

Una característica que cabe destacar de Office 365 es tendrás acceso a una nueva característica llamada Office on Demand para PCs conectados a internet. El sistema básicamente permite entrar a Office desde un computador que no es ninguno de los cinco donde instalaste la suite.

Es decir, con ingresar con el usuario y contraseña en Office.com y comenzar a utilizar una versión vía streaming de la suite, donde podrás grabar tus avances en el trabajo que estés haciendo en la nube. Una vez que terminas de trabajar, la copia desaparece del PC que estabas usando y elimina cualquier rastro. Está disponible para utilizar desde Windows 7 o Windows 8 y no afecta en nada a software que ya tengas instalado en la máquina. Esta versión incluye más opciones y requiere más hardware que las Office Web Apps.

Microsoft Office 2013

Y el sistema tradicional continua, podrás comprar la licencia de Microsoft Office 2013 de la misma forma que compraste las versiones anteriores, eso si esta licencia se limita a una computadora, tendiendo más beneficios contratando a Office 365, que haciendo cálculos, serían como $8.25 mensuales, pero si a eso lo dividimos dentro de 5 que son la cantidad de equipos en los cuales se puede instalar pagarías por equipo mensual $1.65 nada mal para tener software legal.

Microsoft Office 365 lo podrás adquirir en tiendas como Office Depot y también comprarlo online, además ofrece un mes gratis con el cual podrás utilizar Office 365 sin ningún costo.

En mi opinión, con sistemas de Suscripción pagando cuotas bajas, hará que la piratería baje, es solo cuestión de encontrar una nueva forma de distribución para poder llegar a más usuarios.