Luego de que hace varios meses Microsoft puso a disposición la versión Consumer Preview de Windows 8, fue hasta hoy que ya se puede descargar e instalar la versión Release Preview que es la más cercana o próxima a la final.
Para instalar Windows 8 Release Preview, se puede hacer de diferentes formas, dependiendo desde que versión de sistema operativo se haga, ya que puedes actualizar con un asistente que ofrece Microsoft, esta actualización la puedes hacer desde Windows 8 Consumer Preview, Windows 7, Vista o XP, eso si, lo haces en este método, tendrás que descargar aproximadamente 2GB de información. Lo mejor, en estos casos como en toda actualización de sistema operativo, es realizarla desde 0, para eso tendrás que descargar Windows8 en una ISO
Entre las nuevas cosas que trae el Release Preview de Windows 8 y de las más importantes (para mí), es que esta disponible en español, y es que la versión anterior no la usaba mucho, por no tener un teclado en español. Otra de las novedades es nuevas características en las aplicaciones de Metro.
Requerimientos mínimos para la instalación de Windows 8
- Procesador: 1 GHz o más rápido.
- RAM: 1 GB (32-bit) o 2 GB (64-bit)
- Espacio en Disco: 16 GB (32-bit) o 20 GB (64-bit)
- Tarjeta Gráfica: Microsoft DirectX 9 graphics device o superior.
- Para disfrutar del OS de manera touch, necestitan tablet o monitor que soporte multitouch.