Aplicaciones que te ayudan en caso de Pérdida o Robo de tu Smartphone

Aplicaciones que te ayudan en caso de Pérdida o Robo de tu Smartphone

Todos estamos expuestos al robo de nuestros gadgets más si vives en un país tan inseguro como en el que vivo yo (al menos a mi no me han robado nada aún).

Y como nadie esta exento de que le roben el celular o bien por un descuido perderlo y con el toda la información, estas son algunas aplicaciones para tu smartphone no importando el sistema operativo que usen.

Find My iPhone

iPhone/iPad/iPod Touch – Find my iPhone

Apple ofrece una aplicación llamada FInd my iPhone, la cual no solo funciona para iPhone, también lo hace con iPad, iPod Touch y computadoras Mac. Al tener activado este servicio podrás enviar un sonido o mensaje a la persona que tenga tu gadget. En caso no obtener respuesta puedes bloquearlo y borrar los datos remotamente. Además muestra en un mapa en donde puede que se encuentre nuestro dispositivo. Esta aplicación a ayudado a mucho a recuperar su equipo.

Existe una aplicación más avanzada, pero esta funciona únicamente en Mac OS, Hiden ayuda a encontrar, borrar y tomar fotografías de la persona que tenga tu computadora.

BlackBerry – BlackBerry Protect

Esta es la app oficial que ofrece RIM para proteger tus datos y tu Smartphone, con BlackBerry Protect podrás hacer una copia de seguridad remotamente, proteger tu información, encontrarlo y si en caso cambias de teléfono podrás migrar todos tus datos con esta misma app.

Android

Para Android existen varias apps que cumplen con las funciones de Find my iPhone y BlackBerry Protect, solo que algunas ofrece cosas extras.

Plan B esta app se puede descargar e instalar remotamente aún cuando ya no tengamos en nuestras manos el celular. Una vez instalado este empieza a enviar mails o sms con los datos de donde se podría encontrar nuestro smartphone.

Android Lost Al igual que las apps anteriores, borra datos, toma fotos, bloquea el teléfono.

Lookout Parecida pero no idéntica a la anterior, esta también incluye un antivirus y restauración de datos con el plus de que puede mostrar la ubicación de nuestro celular aún cuando el GPS este inactivo.

Where’s My Droid esta app se caracteriza porque en caso que no puedas recuperarlo, este te notificará si cambian de SIM o número de teléfono además de las funciones anteriores de las otras apps.

Phone Found: Esta no tiene mucha funcionalidad si te robaron el celular, ya que esta app muestra información personal al que haya encontrado nuestro teléfono para que esta se comunique y lo devuelva (ni los de Gizmodo devolvieron el iPhone 4)

Symbian – Track & Protect

Track & Protec es una que puede ser instalada en varios modelos de celulares Nokia con Symbian y la cual permite hasta llamar mediante internet al celular robado/extraviado aún cuando este tenga un SIM diferente.

Lo bueno de esta app es que no solo funciona en celulares Nokia, también lo hace en celulares de otros fabricantes como Alcatel, Sony Ericsson, Huawei y más modelos como BlackBerry, no importando si usan Android u otro sistema operativo.