Si tu automóvil no tiene un sistema de audio moderno para poder reproducir la música del iPhone o iPod en tu auto y tienes que estar cargando, Cds o escuchar la radio, existen varias formas económicas de conectar tu dispositivo a tu automóvil.
- Si aún posees un estéreo a cassette, puedes adquirir un cassette adaptador con cable y ficha miniplug de 3,5 mm (que puede adaptarse a 2,5mm, dependiendo del reproductor de mp3), el precio aproximado de estos es de $25 o menos.
- Si tu auto estéreo es más moderno y no posee reproductor de cassetes, entonces la opción es comprar un transmisor FM, el precio de estos puede variar según la marca, pero existen desde $5 hasta llegar los $50.
- En un auto con sistema de audio con entrada auxiliar o una ficha miniplug hembra, tienes que comprar un cable miniplug cuyos dos extremos sean fichas macho. También llamados, miniplug por miniplug y basta con conectar ambos extremos.
- Si el equipo tiene un puerto USB, la tarea se reduce, con solo conectar el reproductor MP3.
- Si te quieres ensuciar un poco las manos, desmonta y fíjate en la parte trasera si tiene dos entradas RCA (generalmente de color blanco y rojo). Si es así, deberás comprar un cable de audio RCA por Miniplug. Conectas los dos cables RCA a las entradas del equipo de música, y el otro extremo, miniplug, al reproductor de mp3.
Yo utilizó las 2 primeras opciones, tengo un cassete Belkin y un Transmisor Fm marca patito, la calidad del sonido varía, ya que en el cassete es directo mientras que el transmisor FM tiene ciertas interferencias.