El Windows Phone – El nuevo celular de Microsoft

El Windows Phone – El nuevo celular de Microsoft

Esta semana fue muy movida para el mundo de los celulares, ya que se llevo acabo en Barcelona el Mobile World Congress, en donde se presentaron nuevos productos, accesorios, los cambios de los sistemas operativos y los celulares que estaremos viendo en los próximos días y meses. Algo que llamó la atención fue la presentación de Steve Ballmer en donde Microsoft anunció el lanzamiento de su nueva y novedosa plataforma para dispositivos móviles llamados Windows Phone.

Windows Phone 7 Series, es el nombre que  Microsoft le ha dado a la nueva línea de dispositivos celulares, pero no solo el nombre cambio, también lo hizo el sistema operativo el cual ahora posee en la pantalla de inicio algo que llaman “Mosaicos vivos” que se actualizan constantemente con los datos de Facebook, Xbox Live, Twitter y la Agenda telefónica.

El aspecto del Windows Phone es parecido al del Zune (el reproductor MP3 de Microsoft) y cada teléfono de la Serie 7 llegará con un botón de Bing integrado en el hardware, con el cual  se tendrá acceso a búsquedas en internet con solo presionar un botón.

 

Los 7 Series integran en su interfaz unos “hubs” o secciones especiales donde se concentran los elementos más importantes del teléfono en:

Gente: Muestra todo el  contenido sobresaliente de una persona, incluyendo sus novedades en las redes sociales, fotos… También permite actualizar Facebook y Windows Live desde un mismo sitio en un solo paso.

Imágenes: Compartir las fotografías y videos es muy fácil ya que trae integrados accesos para mandarlas a las redes sociales que queramos.

Juegos: Es el primer teléfono en ofrecer la experiencia oficial de Xbox Live, incluyendo  los juegos para Xbox LIVE,  las tablas con los mejores jugadores, sus avatares, sus marcas y logros de los juegos en los que compiten, su lista de amigos y el perfil del jugador.

Música + Vídeo: Ofrece la experiencia visual del Zune con el contenido de los servicios online de música e incluso una radio FM en un único lugar de música y vídeo. Lleva tu experiencia audiovisual a una social con “Zune Social” y comparte tus recomendaciones con los amantes de la música afines a ti.

Office: Proporciona acceso instantáneo a Office Mobile, SharePoint y OneNote en el mismo teléfono en el que tienes tu email de Outlook.

Si algo me gusta de este teléfono es el software ya no se mira tan aburrido como era antes el Windows Mobile, con esos “Mosaicos vivos” que se actualizan constantemente la pantalla y el Hardware, seguro ofrecerá una buena experiencia, pero aún hay que esperar hasta la temporada navideña de este año, tan solo faltan 10 meses.