Apple como siempre establece formatos para sus productos y este es el caso para personalizar los Ringtones del iPhone ya que el formato de estos es m4r y la única forma que hay es de comprar canciones desde iTunes y luego convertirla en Ringtone con lo cual te cobran $0.99
Pero hay una buena noticia, si tienes los ringtones por defecto que trae el iPhone pero no te gustan y quieres crear nuevos, pues esta es una solución sencilla y sin necesidad de otros programas tan solo con iTunes y tu colección de música.
- Escoge la canción que quieras y conviértela al formato AAC. (Click izquierdo y buscas la opción en iTunes de Crear verción AAC.
- Una vez convertida, presiona ctrl+i para obtener información y ve a la pestaña de opciones, y donde dice el tiempo de inicio y final de la canción escoge el que tu quieras, recuerda que no debe de exceder de 30 segundos y guarda los cambios.
- Ahora nuevamente convierte esta canción al formato AAC.
- Busca ahora el archivo y te aparecerá la canción que escogiste con la extensión .m4a
- Ahora, ve a opciones de carpeta de Windows y luego a la pestaña de ver, y quita la opción de “Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos” (la encontraras hasta el final")
- Ahora todos los archivos te aparecerán con las extensiones al final.
-
Ahora lo que tienes que hacer es cambiar el m4a por m4r (que es la extensión de los ringtones.
8. Ahora arrastra este archivo a tu biblioteca de iTunes y aparecerá en la sección de Tonos.
9. Con esto hecho, cuando conectes el iPhone a la computadora aparecerán para transferirlos.