Al fin se acaba la novela de Microsoft y Yahoo el final no estuvo tan bueno que digamos, esta más o menos así…
- El acuerdo tendrá validez por 10 años.
- Microsoft adquiere, mediante este acuerdo, una licencia exclusiva para usar el núcleo del motor de búsqueda de Yahoo e integrarlo a sus plataformas existentes.
- Microsoft Bing será el algoritmo de búsqueda exclusivo para todos los sitios Yahoo, aunque Yahoo seguirá usando su propia tecnología en tareas que no sean de búsqueda (como el despliegue contextual de publicidad).
- Yahoo! se convierte en la fuerza de venta premium para ambas compañías a nivel mundial, mientras que el negocio no-premium, se ofrecerán a través e Microsoft Adcenter.
- Ambas compañías mantendrán separados sus negocios publicitarios y la fuerza de venta asociada a ellos.
- Yahoo! continuará trabajando en mejorar e innovar la interfaz de usuario en los sitios de su red.
- Microsoft compensará a Yahoo! mediante una repartición de los ingresos generados en sitios de Yahoo. Durante los primeros 5 años, es un 88% para Yahoo!, y luego irá bajando gradualmente. Pero, además, Microsoft ha ofrecido un ingreso mínimo garantizado, el cual tiene validez durante los primeros 18 meses en que se implemente el sistema en cada país. La implantación no se hará globalmente al mismo tiempo y el ingreso garantizado cambia según el país.
- Según Yahoo, anualmente este acuerdo le significará aumentar sus ingresos operativos en unos USD 500 millones, mientras que ahorrarán unos USD 200 millones en costos de capital.
Y es así como se cierra una trágica novela en donde todos querían con Yahoo pero este se hizo de rogar, y por ser tan presumido cayo en las peores manos.
Ahora hay que ver como reacciona Google ante todo esto, aunque creo que ni importancia le pondrá.