Nuestro cuerpo siempre refleja lo que somos, y con tan solo observa la posición en que una persona bebe, nos puede decir mucho.
El psicólogo Glenn Wilson que ha hecho un estudio sobre tipos de bebedores y cómo y porqué sujetan sus copas. Los ha resumido en ocho tipos: la seductora, la chismosa, el divertido, los “calladitos”, la distante, el playboy, el “pavo real” y el agresivo.
- La seductora. En muchas ocasiones coloca la copa sobre su escote, atrayendo la atención a sus atributos físicos y cuando bebe, mira por arriba de la copa, estableciendo contacto visual con su compañero.
- La chismosa. Sostiene su vaso de vino como si fuese un bol y lo utiliza para gesticular y enfatizar su conversación.
- El divertido o la divertida. Beben tragos cortos, generalmente de una botella, para no perderse la oportunidad de participar en la conversación.
- Los calladitos o calladitas. Las palmas están escondidas y la copa funciona como una suerte de “muleta social”. Nunca terminan su trago, dejando siempre un poquito en caso de emergencia.
- La distante. Bebe de una copa de vino o un vaso pequeño que coloca delante de sí a modo de barrera, impidiendo cualquier clase de acercamiento.
- El playboy. Utiliza su vaso o botella grande como un elemento fálico, jugando con él de manera sugerente.
- El “pavo real”. Este “pavo real” es consciente de su imagen y bebe cerveza en botella o sidra.
- El agresivo. Suele ser un hombre que prefiere las copas grandes o las botellas, que usa a modo de arma simbólica, gesticulando de forma amenazante.
Más información | BBC Mundo